noviembre 24, 2020

Chile invita a Bolivia a participar en Cumbre sobre Cambio Climático

La Paz-. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a participar en un encuentro sobre Cambio Climático que se realizará en el país austral del 9 al 12 de diciembre, se conoció hoy aquí.

La Agencia Boliviana de Información divulgó una carta enviada a Morales desde el Palacio de La Moneda, donde lo invitan a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 25 (COP25) de jefes de Estado y de Gobierno.

‘Estoy convencido de que con su contribución y activa presencia en la COP25 seremos capaces de dar una respuesta exitosa a este desafío global’, expresa Piñera en la misiva.

A la cita se espera que asistan al menos 30 jefes de Estado. Entre los objetivos se encuentran: fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París (2015) sobre el Cambio Climático, el cual establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y mejorar las metas de reducciones de los países.

En el texto, el mandatario chileno señala que el planeta enfrenta grandes amenazas y desafíos como el deterioro del medio ambiente, el calentamiento global, la desertificación, la destrucción de la capa de ozono, el agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del aire, agua, suelo y la destrucción de bosques.

Asimismo, alerta que la amenaza del cambio climático va a definir los contornos de este siglo y la sobrevivencia de la raza humana en el planeta Tierra.

Por esa razón, llama a un profundo esfuerzo multilateral, a buscar fórmulas eficaces para adaptarnos y sobrevivir al calentamiento global, las inundaciones, los aluviones, los maremotos, las sequías y los terremotos.

‘La naturaleza no es una herencia de nuestros padres de la cual podemos disponer a voluntad. Es un préstamo de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones, que no solo debemos cuidarla sino también devolverla en mejores condiciones que la recibimos. Y el impulso de las autoridades de cada país es fundamental para inaugurar esta nueva etapa de acción y ambición’, señala el documento.

Be the first to comment

Deja un comentario