diciembre 2, 2020

Reportan en Bolivia 119 municipios afectados por fenómenos climáticos

La Paz-. El Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia reportó 119 municipios afectados, 28 en emergencia y 91 en desastre, por desbordes de ríos, inundación, granizadas, heladas, tormentas eléctricas y fuertes vientos, según una información divulgada hoy por el periódico Cambio.

De acuerdo con los datos, desde el 1 de enero hasta el 28 de abril se registraron 98 mil 945 familias perjudicadas por esos fenómenos climáticos, de ellas 65 mil 580 son afectadas y 33 mil 365 damnificadas. También fallecieron 35 personas y 26 resultaron desaparecidas.

Por otro lado, 33 mil 359 hectáreas de cultivos quedaron destruidas y 182 colapsadas.

El Viceministerio de Defensa Civil, en coordinación con autoridades departamentales y municipales, entregó 662 mil 749 toneladas de ayuda humanitaria a 27 mil 345 familias de todo el país, consistente en alimento seco, agua potable, insumos para cocina, campamentos, carpas, colchones, frazadas, ropa y kits de higiene.

Además, se realizó la rehabilitación de sistemas hídricos y la limpieza de cuencas, entre otras medidas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología mantiene hasta hoy la alerta por posibles inundaciones, deslizamientos y desbordes en diferentes cuencas, que podrían afectar a poblaciones de siete departamentos.

Be the first to comment

Deja un comentario