diciembre 5, 2020

Incautan en Bolivia 540 kilogramos de cocaína durante dos operativos

La Paz-. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Bolivia incautó 540 kilogramos de pasta base y clorhidrato de cocaína de un camión y un minibús que llegaron a Cochabamba para trasladarse a Brasil, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con información del periódico Cambio, ambos hechos se registraron durante este fin de semana.

El camión fue interceptado luego de un seguimiento desde los límites con Perú, al llegar a una casa ubicada en el camino a El Morro, al borde del río Huayculi, perteneciente al municipio de Quillacollo.

Los efectivos encontraron paquetes de droga ocultos bajo una carga de ladrillos, y fueron aprehendidos cinco bolivianos.

Por su parte, en el operativo del minibús fue aprehendido un hombre de 29 años, en la localidad de Chiñata, municipio de Sacaba.

La mercadería se encontraba en un compartimiento bajo el piso de la plataforma del carro, debajo de los asientos y las alfombras.

El director nacional de la fuerza antidrogas, Maximiliano Dávila, explicó a la prensa que el daño económico al delito del narcotráfico en el primer caso fue de 963 mil 290 dólares y en el segundo de 538 mil 800 dólares.

Durante el 2018, las operaciones realizadas por la Felcn provocaron a esa actividad ilegal pérdidas por 35 millones de dólares. Entre las labores de interdicción realizadas ese año estuvieron la confiscación de drogas, la destrucción de fábricas y otras acciones.

Be the first to comment

Deja un comentario