La Paz .- El presidente Evo Morales condenó el martes el «intento de golpe de Estado» en Venezuela a cargo de la derecha «sumisa» a intereses extranjeros del país bolivariano.
«Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio», escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.
Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de abril de 2019
El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que aparece rodeado de un grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que se trata del inicio de un levantamiento militar que es parte de la operación para sacar a Nicolás Maduro del poder, de acuerdo con información de medios internacionales.
En el video se ve a Guaidó con otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, siempre según el reporte de medios.
TAMBIÉN PUEDEN LEER: Convocan a pueblo venezolano a concentrarse en Palacio Presidencial
Morales manifestó que Estados Unidos con su injerencia está promoviendo golpes de Estado en busca de provocar violencia y muerte en Venezuela.
Ante esa situación convocó a mantenerse unidos y atentos para que no retornen los «golpistas» a la región.
«Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región», señaló em otro tuit.
Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de abril de 2019
El presidente llamó también a los gobiernos de América Latina a condenar el intento de golpe en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas inocentes.
RECOMENDAMOS LEER: El Tribunal Supremo venezolano rechaza el intento de golpe de Estado en el país
«Convocamos a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe», establece otro mensaje en esa red social.
Convocamos a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de abril de 2019
Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro está desarticulando en estos momentos un golpe de «un reducido grupo de efectivos militares traidores».
TEMA RELACIONADO: Opositor venezolano Leopoldo López huye del arresto domiciliario (+ video)

Leave a Reply