noviembre 24, 2020

Estudio revela que despidos en Argentina siguen en aumento

Buenos Aires-. Estadísticas nada halagüeñas arroja hoy un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que estima que los despidos y suspensiones aumentaron un 41 por ciento en el trimestre de 2019.

De acuerdo con esa entidad, entre enero y marzo hubo 19 mil 882 personas que quedaron sin empleos y otras suspendidas, ‘una cantidad sensiblemente mayor a la del mismo período del año anterior’, cuando se registraron 14 mil 68 casos.

El sector industrial fue el más golpeado y concentró el 77 por ciento de los casos y le siguió el de de servicios con 21 por ciento de ese total.

Dentro de la industria, lidera el sector automotor y autopartes con las recientes suspensiones en empresas como en Peugeot y Honda, y los despidos de Metalopar, Electro Vic y Pilkington.

El informe de CEPA señala que la mayoría de las personas despedidas corresponden al sector privado (19 mil 757 en total), en tanto del sector público solo se contabilizaron 125, lo cual indica que hubo despidos por un promedio de seis mil 627 mensuales, 827 casos más que el mismo trimestre del pasado año.

‘El dato más relevante lo constituye la cantidad total de despidos del sector privado que representan el peor registro del primer trimestre de los últimos tres años’, precisó la fuente.

Otro de los sectores impactados por el cierre de contrato, en medio de la crisis económica, fue el del rubro automotor, aunque también recibieron el impacto los dedicados a la industria textil, electrónica, electrodomésticos y alimentos y bebidas.

Varios son los ejemplos y uno más recientes es el del caso de la prensa y específicamente en el diario Clarín, donde casi 60 periodistas y fotógrafos, algunos con más de dos décadas en ese medio, fueron despedidos y hoy luchan por su reincorporación.

Be the first to comment

Deja un comentario