noviembre 26, 2020

Venezuela alerta de intenciones entreguistas de derecha hacia EEUU

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, advierte de las intenciones entreguistas de los opositores golpistas hacia Estados Unidos.

“Quieren que vulneremos nuestros principios para entregarles el país y venir a ondear la bandera. ¿Quieren convertir a Venezuela en un nuevo Puerto Rico? Eso es lo que no podemos permitir”, alertó Saab en una entrevista concedida el jueves a la cadena local Telesur.

De la misma manera, el fiscal venezolano denunció los intentos de (la derecha de) apoderarse de las riquezas del país suramericano, en particular de la Faja Petrolífera del Orinoco y del Arco Minero.

Conforme recordó Saab, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, no quiere “darle comida al pueblo”, puesto que tienen bloqueados recursos de los venezolanos, como en el caso de Petróleos de Venezuela.

De hecho, prosiguió, la oposición venezolana está dirigida por una élite extremista, cuyos verdaderos jefes son altos funcionarios de Washington como el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

Respecto a los recientes acontecimientos en su país y la huida del opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario, dijo que “ya se vio lo que era la operación libertad: un intento de golpe de Estado en el que alguien con medida cautelar se escapó (…) La embajada española debe explicar la calidad de huésped de Leopoldo López”.

López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), estuvo durante el martes junto al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, y según informó a la prensa, varios militares lo ayudaron a abandonar su arresto domiciliario e intentar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Después de varias horas, la oposición entendió que la asonada fue abortada por la rápida intervención de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB). López se refugió en la embajada de Chile y posteriormente se trasladó a la de España. Mientras, Guaidó llamó a los venezolanos a mantener paros escalonados.

Tras el golpe fallido, EE.UU. amenazó a Venezuela con acción militar. El presidente de Venezuela acusa a Washington de estar detrás del intento fallido de golpe de Estado en el país y de orquestar una guerra no convencional sin precedentes contra Caracas.

Be the first to comment

Deja un comentario