marzo 28, 2024

Garantizan ejecución de proyecto de riego tecnificado en Batallas

La Paz .- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, garantizó el financiamiento del 80 por ciento del total de la inversión para la ejecución del proyecto de sistema de riego tecnificado Kerani en el municipio de Batallas, departamento de La Paz, mientras que la Gobernación y la Alcaldía de esa localidad comprometieron cubrir el restante 20%, para esa obra que beneficiará a cerca de 700 familias.

Las tres instancias gubernamentales firmaron hoy el acta de compromiso para el desembolso de los recursos, en presencia de autoridades originarias, durante una reunión encabezada por el viceministro de Recursos Hídrico y Riego, Braulio Huaylla, autoridades locales de Batallas y representantes de la Gobernación paceña.

«Hoy estamos garantizando el cien por ciento de los recursos para la ejecución de este proyecto de riego, el 80% está garantizado por el Gobierno nacional, la Gobernación de La Paz asumirá el 15% y el municipio comprometió el 5%», explicó Huaylla.

De acuerdo al proyecto, el sistema de riego tecnificado Alto Peñas Kerani permitirá optimizar el uso del agua para el riego de 692 hectáreas, fortaleciendo la producción agrícola e incrementando el ingreso para las familias agricultoras de las comunidades Cruzani, Huaycuyo y Kerani. La inversión será de Bs 29,3 millones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario