junio 12, 2021

TSE: empadronamiento masivo para elecciones comienza el 31 de mayo y durará 45 días

La Paz .- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, confirmó el martes que el próximo 31 de mayo comenzará el empadronamiento masivo para las elecciones generales y que el registro biométrico durará 45 días.

«El empadronamiento masivo, tanto a nivel nacional y en el extranjero, iniciamos el 31 de mayo, tenemos 45 días a partir del 31 de mayo. Decirles a la población y a los bolivianos que viven fuera de las fronteras que desde el 31 de mayo pueden acudir a los centros de empadronamiento para evitarnos los últimos días las filas, las aglomeraciones», dijo a la radio estatal.

Según la norma electoral, los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el día de las elecciones y aquellos ciudadanos que hayan cambiado de domicilio deben acudir a los centros de registro biométrico con el carné de identidad vigente.

Según el vocal del TSE, Edgar Gonzales, unos 1.000 funcionarios estarán a cargo del empadronamiento dentro del país y otros 200 en 34 países donde Bolivia tiene representación consular para garantizar el voto en el exterior.

Para esa tarea se tienen «alrededor de 870 (equipos biométricos) para Bolivia y alrededor de 220 para el exterior», dijo a los periodistas.

El TSE tiene previsto lanzar el 27 de mayo la convocatoria para las elecciones generales programadas para el 20 de octubre con nueve binomios habilitados.

Be the first to comment

Deja un comentario