junio 20, 2021

Bolivia incluirá en agenda de la CAN nuevas temáticas y espacios de diálogo

La Paz.- El canciller Diego Pary anunció el miércoles que Bolivia incluirá nuevas temáticas y espacios de diálogo en la agenda de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), durante la presidencia pro témpore que asumirá a fines de este mes.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que se trata de temas que caracterizan a Bolivia en otros organismos como: «los derechos de las mujeres, la lucha contra la violencia, los pueblos indígenas y la comunidad afrodescendiente», entre otros.

«Nos interesa incorporar nuevas temáticas, impulsar algunas temáticas que ya se están abordando en la CAN como es el tema de pueblos indígenas y afrodescendientes, y también nos interesa generar espacios de diálogo respecto a derechos de las mujeres y lucha contra la violencia», dijo a los periodistas.

Para Pary, esos temas serán un desafío para los países miembros de la CAN y consideró que ese reto permitirá compartir experiencias exitosas en el bloque, que está conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

«En la CAN tenemos una unidad en este momento entre los países, hay plenas coincidencias en los temas que estamos abordando y tenemos una CAN que en su secretaría general ha impulsado ya desde hace años atrás una reingeniería», aseguró.

La CAN es una organización internacional que cuenta con diversos órganos e instituciones que integran el Sistema Andino de Integración (SAI) cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, con proyección hacia una integración sudamericana y latinoamericana.

Be the first to comment

Deja un comentario