junio 13, 2021

Cocaleros de Cochabamba y mineros suscriben alianza estratégica para lucha antiimperialista

Villa Tunari, BOLIVIA .- Los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia firmaron un acuerdo de alianza estratégica para mantener inquebrantable la lucha revolucionaria antiimperialista, anticolonialista y antineoliberal, informó el jueves el vicepresidente de la coordinadora regional de cocaleros, Andrónico Rodríguez.

«Esta alianza estratégica se debe precisamente a la unidad entre el movimiento minero y el movimiento cocalero porque nos une la sangre revolucionaria y la actitud rebelde precisamente», manifestó luego de un acto realizado en el Centro de Alto Rendimiento del municipio de Villa Tunari.

Por su parte el secretario de los Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, explicó que la alianza estratégica servirá también para demostrar a las futuras generaciones que las organizaciones sociales tienen la capacidad de «unificarnos «por una lucha consecuente» por la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano.

«Como decía Ernesto «Che» Guevara: Si peleamos por separado nos van a matar por separado, pero si peleamos unidos vamos a ser más fuertes. Creo que eso nos ha dado la idea de poder estar acá», relievó.

El dirigente recordó que la lucha revolucionaria de ambas organizaciones sociales está dirigida a impedir que el imperio norteamericano ataque la soberanía nacional a través de sus «viejos políticos desgastados que son considerados de derecha».

Be the first to comment

Deja un comentario