junio 22, 2021

Hallan mega fábrica de medicamentos falsificados en la ciudad de El Alto

El Alto .- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz halló una mega fábrica de medicamentos falsificados en una vivienda ubicada en Villa Bolívar de la ciudad de El Alto, además de una imprenta, informó el viernes el comandante de la Policía, Yuri Calderón, quien indicó que se aprehendió a dos personas.

«El mansaje es claro a las organizaciones criminales que los vamos alcanzar, los pondremos en la cárcel a buen recaudo, ya que no se puede tolerar que atenten contra la salud y la vida de las personas con estos medicamentos adulterados o falsificados», dijo en conferencia de prensa,

Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que se halló esa mega fábrica tras los allanamientos realizados a una pequeña factoría y la intervención a 14 galpones o centros de distribución de fármacos en las calles Almirante Grau, Chorolque, Tablada y Los Andes, en la urbe paceña.

Indicó que los aprehendidos son padre e hijo, dueños de los laboratorios, cuya data de funcionamiento es de 2006.

Señaló que en la vivienda de la ciudad de El Alto se encontró maquinarias de alta tecnología de imprenta, un laboratorio, equipos e implementos valuados en un millón de dólares, además de envases, etiquetas con los nombres de los fármacos, recipientes, cuadernillos, armas de fuego, moldes y otros.

Dijo que se halló químicos para fabricar sustancias medicinales, fórmulas para elaborar productos adulterados como también NIT de funcionamiento.

Bustillos precisó que las intervenciones realizadas están relacionadas con la organización que se desarticuló en Desaguadero y los almacenes allanados en La Paz y Santa Cruz.

«Este delito es mucho más peligroso que el narcotráfico en vista de que hay personas convalecientes con enfermedades patológicas y crónicas que guardan y depositan la confianza en ciertos productos, que lamentablemente la gente inescrupulosa comercializa y juega con la salud de la población», afirmó.

Be the first to comment

Deja un comentario