junio 22, 2021

Bolivia prevé exportar unas 80 mil toneladas de cloruro de potasio

La Paz-. Bolivia garantiza hoy la demanda interna de cloruro de potasio y exporta el excedente al mercado internacional, para este año se prevé comercializar en la región entre 70 y 80 mil toneladas (t) de ese agrofertilizante, según fuentes oficiales.

‘Esperemos que este año alcancemos (una exportación de) por lo menos 70 mil u 80 mil toneladas de este fertilizante que estamos produciendo en el país’, adelantó el gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro en entrevista con Patria Nueva.

El ejecutivo explicó que hasta el momento la Planta Industrial de Cloruro de Potasio instalada en el salar de Uyuni (Potosí) vendió alrededor de 30 mil toneladas del fertilizante.

Montenegro indicó que el cloruro de potasio boliviano es comercializado principalmente a los mercados de Brasil, Perú y Chile, pero tanto Paraguay como Argentina están interesados en el producto.

En el caso de Brasil, detalló que YLB recibió propuestas de destinar exclusivamente a ese mercado vecino por lo menos el 70 por ciento de la producción de cloruro de potasio de este año y de 2020.

‘Son acuerdos en los que estamos avanzando, hay negociaciones; sin embargo, no es tan sencillo llegar a la firma de estos contratos (…). En tanto no tengamos acuerdos de largo plazo, continuamos con las ventas en función de nuestra oferta’, añadió.

Be the first to comment

Deja un comentario