junio 12, 2021

Alerta por amenaza de bomba en la Casa Rosada y el Congreso argentino

Buenos Aires-. Tras los incidentes hoy con un hombre que entró armado a la Casa Rosada, la seguridad argentina sigue en alerta tras una amenaza de bomba en la sede presidencial y en el anexo de la cámara de Diputados.

Una brigada de antiexplosivos trabaja en el área anexa a la cámara Baja, sobre la céntrica avenida Rivadavia, en tanto el edificio fue evacuado en medio de un día agitado, con episodios similares en la Casa Rosada.

La amenaza llegó vía telefónica, reportaron varios medios de prensa locales.

Más temprano la seguridad de la sede gubernamental detuvo a un hombre que intentó entrar al lugar armado con un revólver Magnum 44, quien pedía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Se trata de Francisco Ariel Muñiza de 36 años, quien intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus, señaló en un comunicado la Presidencia.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó que la persona detenida intentó entrar con la Magnum. El arma estaba limada y sin balas. El año pasado había enviado un ‘hacha’ de regalo. Los mecanismos de seguridad funcionaron y ahora la justicia deberá actuar, resaltó.

Be the first to comment

Deja un comentario