abril 16, 2024

Morales pide a FFAA mayor responsabilidad con la patria y «cero tolerancia» en lucha contra el contrabando

El Alto .- El presidente Evo Morales pidió el martes por la tarde a las Fuerzas Armadas mayor responsabilidad con la patria y «cero tolerancia» en la lucha contra el contrabando, para garantizar el desarrollo y crecimiento del país.

Morales se refirió al tema en una conferencia magistral que dictó en el III Curso de Inducción para Personal de las FFAA, en el auditorio del Regimiento de Caballería Ingavi, de la ciudad de El Alto.

«Mi pedido es responsabilidad por la patria, con nuestra economía, que su trabajo sea para que siga creciendo nuestra economía, ese es el gran deseo que tengo», dijo el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario afirmó que los efectivos de las FFAA no pueden «desviarse» en la lucha contra el contrabando, como sucedió con algunos policías, acusados de vínculos con el narcotráfico, que dañaron la imagen de esa institución.

Pidió a los comandantes y efectivos de las FFAA denunciar cualquier acto irregular en esa tarea y no dañar su carrera de servicio a pueblo boliviano.

«Nuestra misión es servir a la patria, servir al pueblo. Ahora tienen una nueva misión, luchar contra el contrabando», recordó el jefe de Estado y ratificó su confianza en las FFAA.

Recordó que la responsabilidad del Estado es continuar equipando a las Fuerzas Armadas para esa lucha desigual; necesidad que dijo se irá completando poco a poco y demandó mayor compromiso.

«Yo vine a darles esta charla a expresar mi confianza y pedir su compromiso por la patria y que de verdad nuestra economía siga creciendo», sustentó.

Tras la charla, el Jefe de Estado entregó equipos, armamento y material de apoyo al Regimiento Ingavi para fortalecer la lucha contra el contrabando.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario