abril 19, 2024

“Unión cívico-militar de Venezuela frustró plan de golpe de EEUU”

El ministro de Defensa de Venezuela señala que la unidad cívico-militar de los venezolanos ha hecho fracasar planes golpistas de EE.UU. en el país sudamericano.

Vladimir Padrino López subrayó el martes que los intentos de Washington para promover un golpe de Estado en Venezuela a través de una división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están destinados al fracaso, pues los venezolanos resisten con unidad ante las agresiones del “imperio estadounidense”.

“Se han vuelto a equivocar quienes pretenden entrar en la conciencia del soldado venezolano. Han vuelto a equivocarse en sus cálculos y han vuelto a fracasar”, recalcó el titular venezolano de defensa en un discurso ofrecido durante la celebración de los 73 años de la infantería de Marina, en el estado de Vargas (centro).

Las fuerzas venezolanas, agregó Padrino López, no dejarán de defender la soberanía del país ante agresiones de Washington, cuyo objetivo principal es robar las riquezas de la República Bolivariana.

“Venezuela quiere ser independiente, libre, sin tutelaje, sin amos imperiales”, remarcó Padrino López, en el acto, durante el cual se entregaron condecoraciones a aquellos efectivos de la FANB que neutralizaron el conato de golpe de Estado de un reducido grupo de militares contra el Gobierno de Caracas, el 30 de abril pasado.

La situación en Venezuela se ha agravado desde principios de 2019, cuando el dirigente opositor Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” del país, en un intento golpista diseñado y secundado desde Washington.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prestado un pleno apoyo al golpismo en Venezuela y ha amenazado una y otra vez con invadir al país sudamericano para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en las elecciones de mayo de 2018 con casi 68 % de los votos.

Pese a amenazas y presiones del Gobierno de EE.UU., la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha asegurado que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y seguirá apoyando al presidente legítimo del país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario