agosto 16, 2022

Jesús Santrich está herido y corre peligro, advierte la FARC

Bogotá-. El exlíder guerrillero Jesús Santrich está herido y corre peligro de muerte en una cárcel de Bogotá, aseguró hoy un miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

‘Atención, nuestro compañero Jesús Santrich se encuentra en este momento herido en la cárcel La Picota y no le prestan atención médica’, escribió en su cuenta de Twitter Benedicto González, representante de FARC.

Santrich permanece en prisión a pesar de que la Justicia Especial para la Paz denegó su extradición a Estados Unidos y pidió liberarlo hace dos días por falta de pruebas en relación con el delito de narcotráfico que Washington y la ultraderecha colombiana le imputaban.

A juicio del partido de la FARC, Santrich fue desde su detención en abril de 2018 víctima de un montaje fabricado por la Agencia norteamericana Antridrogas y la fiscalía local para torpedear el proceso de paz.

En las afueras de La Picota defensores del proceso pacificador despliegan banderas y esperan con impaciencia la salida de prisión del exguerrillero.

Francisco Tolosa, miembro del Comité de Solidaridad Jesús Santrich Libre, aseguró también que el exlíder de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia está herido y se encuentra en el patio de la prisión de máxima seguridad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario