junio 18, 2021

Oruro lanzó su Carnaval 2020 y celebra 18 años de obra maestra del Patrimonio de la Humanidad

Unicom-MCyT .- En un acto especial autoridades nacionales, departamentales y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) realizaron, la noche de este viernes, el lanzamiento de la promoción del Carnaval 2020, la presentación del afiche oficial y la celebración de XVIII años de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al Carnaval de Oruro por parte de la UNESCO.

“Esta es la festividad más importante del departamento, el Carnaval de Oruro es un bien común e invitamos a todos los hermanos de Bolivia y del Mundo a que nos visiten el año 2020 para participar de este Carnaval patrimonio de los bolivianos y del mundo”, dijo el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián a nombre del Gobierno nacional resaltó el trabajo que realizan diversas instituciones, el pueblo de Oruro y el Ministerio de Culturas y Turismo por “mantener y hacer que crezca” una de las manifestaciones culturales más grandes de Bolivia y el mundo.

“El 18 de mayo es una fecha bastante importante, porque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entregó, en 2001, la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al Carnaval de Oruro, ese reconocimiento le da una categoría mundial a nuestro carnaval y nuestro deber es salvaguárdalo y promocionarlo”, dijo Ballivián.

Asimismo presentaron el afiche oficial del Carnaval de Oruro 2020, y el inicio de los trabajos de promoción nacional e internacional de esta festividad para el año entrante.

Por su parte el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó que la celebración por la declaratoria continuará el sábado 18 de mayo, con una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, para luego cumplir con un brindis de honor en el monumento a la Declaratoria de la Obra Maestra en la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, con la participación de las autoridades.

El Acto, la mini entrada de promoción y lanzamiento del “Carnaval de Oruro 2020” fueron transmitidos a nivel nacional por Tv Culturas con la participación de diferentes grupos folklóricos.

Be the first to comment

Deja un comentario