junio 12, 2021

Gobierno entrega penúltimo módulo en la segunda fase de obras en colegios de El Alto

UNICOM – MCyT – El Gobierno Nacional entregó el penúltimo módulo de 20 edificaciones en beneficio de una unidad educativa de la ciudad El Alto correspondiente a la segunda fase de obras en esta urbe. El colegio beneficiado, Rotary Chuquiago Marka, está ubicado en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1 de esta urbe.

“Lo dijimos antes, y lo hacemos ahora, los niños, niñas y jóvenes son una prioridad para el Gobierno Nacional, porque representan el presente y futuro del país, de la educación, de la cultura del desarrollo al que estamos apuntando, para una vida mejor; darles mejores condiciones de estudio es invertir en Bolivia”, explicó la delegada política en la ciudad de El Alto, Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Con el mismo diseño y funcionalidad que fueron entregados los anteriores 18 módulos educativos, el nuevo edificio de Rotary Chuquiago Marka cuenta con 12 aulas teóricas, 2 talleres, 2 laboratorios para las prácticas de química, física, geografía y biología, baterías de baños para hombres y mujeres por separado, depósitos y oficinas de administración, además de una rampa para facilitar el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad física.

El nuevo edificio, entregado por la Ministra de Culturas, tuvo una inversión total de Bs 4,4 millones para su construcción como equipamiento, con recursos provenientes del Programa Gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Nuestros hijos podrán pasar clases de forma práctica, ya no solo teoría en cuatro materias fundamentales, la verdad que el beneficio es para ellos y estamos muy felices. Cuánto hubiéramos querido que los gobiernos de cuando éramos estudiantes hagan este tipo de obras para aprender más y mejor”, dijo Claudia Condori, madre de familia.

Por la importancia de la obra, estudiantes, docentes y padres de familia organizaron un acto especial en el que se presentaron danzas, declamaciones y un festejo de bienvenida y despedida a las autoridades.

Alanoca recordó que en junio se iniciarán las obras de construcción, que anunció el presidente Evo Morales Ayma, de los 100 tinglados multiuso en distintas unidades educativas de la misma ciudad.

Be the first to comment

Deja un comentario