junio 18, 2021

BID financiará este año varios proyectos en Bolivia

La Paz-. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará este año alrededor de siete proyectos en Bolivia, entre ellos algunos de provisión de agua potable, eficiencia energética y el plan hospitalario del Gobierno nacional.

Según el representante del BID en el país suramericano, Alejandro Melandri, el programa de agua potable se desarrollará en ‘grandes ciudades’, y el de eficiencia energética en urbes intermedias.

Además, la institución continental apoyará en la ejecución del ‘plan hospitalario’, que contempla la construcción de 49 nuevos hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel en diversos puntos de Bolivia, indicó.

De acuerdo con el delegado del BID, también se prevé ayudar en la implementación de un programa para la reducción de la mortalidad materno-infantil, y en un plan de desarrollo de emprendimientos turísticos.

Melandri añadió que el 70 por ciento de los proyectos financiados en el país tienen un ‘altísimo retorno socioeconómico’.

Estamos en áreas donde no puedo imaginarme mayor rentabilidad socioeconómica, afirmó.

El pasado año, el BID aprobó alrededor de 600 millones de dólares para ejecutar proyectos en la nación andino-amazónica de forma progresiva, según fuentes oficiales.

Be the first to comment

Deja un comentario