junio 24, 2021

Canciller de Venezuela rechaza injerencia de su homólogo brasileño

Caracas-. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy declaraciones injerencistas de su homólogo brasileño Ernesto Araujo con un llamado a los militares a promover un cambio de régimen en el país sudamericano.

‘Este señor (Araujo) no controla su ministerio, no lo respetan sus subalternos. Además pretende terminar de destruir la reputación de la política exterior del Brasil al subordinarse a la Doctrina Monroe, apoyar golpes militares y las tesis guerreristas de Estados Unidos’, escribió Arreaza en la red social Twitter.

En declaraciones a la agencia de prensa Reuters desde París, el titular brasileño de Relaciones Exteriores aseveró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá revertir la ‘transición democrática que está ocurriendo en su país, pero los militares también deberán apoyar este cambio’.

La administración de Jair Bolsonaro se sumó al medio centaner de gobiernos aliados de Estados Unidos que reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela, acto ilegítimo considerado por las autoridades de Caracas como intento de golpe de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario