junio 13, 2021

Arte, cultura y turismo se exponen en la Casa del Artista y Casa del Alba Cultural

UNICOM – MCyT .- Cada semana el Ministerio de Culturas y Turismo ofrece sus espacios en Casa del Artista, Casa del Alba Cultural y la Galería de Arte, para que se realicen distintas actividades relacionadas con el arte, la cultura y el turismo y está presente en otras en las distintas ciudades de Bolivia; esta semana inicia con un homenaje al Día de la Madre con la exposición Artesanías con Identidad.

El lunes 27 de mayo, a las 09:30 se inauguró la exposición de Artesanías con Identidad Cultural, de cerámica y marroquinería del departamento La Paz, por el Día de la Madre en la Galería de Arte de la Casa del Artista, por representantes de la Unión Nacional de Productores del Artes Popular de Bolivia (UNAP-B) y Representante al Consejo Boliviano de Artesanía.

Para el martes 28 de mayo, desde las 10:00 se realizará la difusión y socialización de la Ley General del Turismo 292 y su reglamento en Uyuni, activado por la Dirección General de Control a la Actividad Turística.

Presentación de platos representativos en el Festival Gastronómico de Potosí, el Ministerio de Culturas y Turismo promueve el turismo gastronómico en todo el país.

Una Conferencia de prensa para la presentación de la obra “Indio cantata popular”, inicia las actividades del miércoles 29 de mayo, continúa a las 11:00 con el lanzamiento de la festividad del Apóstol Santiago – Santiago de Ojje, en la Casa del Artista y a las 16:00 el lanzamiento del Festival de Sorata 2019, por Contact Music Bolivia, todo en la Casa del Artista.

El jueves 30 nuevamente la Dirección General de Control a la Actividad Turística realiza la difusión y socialización de la Ley General del Turismo 292 y su reglamento en Uyuni desde las 10:00, de manera paralela se realiza la conferencia de prensa para la presentación de la nueva producción musical de Nardy Barrón en el escenario de la Casa del Artista en La Paz, a las 11:00 el acto de posesión del nuevo directorio de la Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas (AMABA), en el mismo escenario.

A las 19:30 del jueves se presenta la actividad video – debate, con las proyecciones “El odio y Nuestra marca es la crisis”, en el Auditorio Hugo Chávez de la Casa del Alba Cultural y en el mismo horario en la Casa del Artista, se realiza la presentación de la Orquesta Folklórica Mauro Núñez.

En el último día hábil de la semana y del mes de mayo, el viernes 31, se realiza a las 18:00 el cierre y conclusión de la exposición de las obras ganadoras entre 2012 y 2017 en escultura, pintura, dibujo, textiles de los Premios Eduardo Abaroa, en el Salón Chachapuma de Casa del Alba Cultural, ubicada en la calle Potosí, esquina Ayacucho.

Cabe resaltar que la exposición de estas obras se realizan todos los días desde hace dos semanas en este mismo lugar, desde las 09:00 hasta las 18:00.

El mismo viernes se realiza el concierto del grupo folklórico Huayna Wila, escenario principal de la Casa del Artista, a partir de las 19:30.

Be the first to comment

Deja un comentario