julio 30, 2021

Bolivia y Cuba firman acuerdo de colaboración deportiva

La Paz-. El embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Zamora; y el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, firmaron hoy aquí un acuerdo de cooperación en materia deportiva.

El pacto tiene como objetivo fortalecer la educación física y el deporte en Bolivia, mediante intercambios de delegaciones y expertos para fortificar las federaciones nacionales deportivas.

Aspiramos a ayudar en lo que podamos contribuir modestamente, para que Bolivia tenga un papel más destacado en el deporte. Pueden contar con nosotros, y viceversa, también pueden contribuir, estaremos viendo cómo ayudarnos mutuamente, señaló Zamora.

En este sentido, dijo que en Bolivia hay condiciones, y agregó que lo más importante es fortalecer el intercambio y la relación bilateral.

Han hecho un esfuerzo en crear una infraestructura que hay que explotar. Esperamos contribuir en métodos de entrenamiento y preparación de deportistas, y también de entrenadores, comentó.

Además, en el marco del programa de apoyo integral a los deportistas ‘Tunkas’ (los 10 de mayor perspectiva del país), fueron entregadas las primeras pólizas y carnet de asegurados a los deportistas que forman parte de este proyecto.

Se trata de la primera ocasión en la historia en que los competidores bolivianos contarán con un seguro contra lesiones y otros contratiempos, el cual beneficiará a los deportistas catalogados en las categorías A (clasificados por marcas mínimas y registros exigidos para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos) y B (por plaza, por cupo país o invitación).

Be the first to comment

Deja un comentario