junio 15, 2021

Bolivia y el Vaticano avanzan en convenio sobre asuntos eclesiásticos

La Paz-. El canciller de Bolivia, Diego Pary, dialogó hoy con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, en la Santa Sede, para avanzar en la negociación del Acuerdo Marco entre ambos países, divulgó la cancillería aquí.

El acuerdo permitirá establecer un nuevo Concordato (Tratado o convenio sobre asuntos eclesiásticos entre el Gobierno de un Estado y el Vaticano), tema debatido en junio de 2018 entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco durante la investidura del cardenal Toribio Ticona, precisó un boletín de la cartera boliviana.

Ambos jefes de Estado en aquel momento acordaron crear comisiones para trabajar en el Concordato, con el objetivo de actualizar los parámetros de las relaciones diplomáticas. Pary destacó en la reunión con Gallagher los logros económicos, políticos y sociales consolidados en la nación sudamericana; así como los buenos nexos bilaterales desde la cercana relación entre Morales y el sumo pontífice.

Bolivia y el Vaticano establecieron el primer Concordato el 29 de mayo de 1851, uno de los primeros documentos firmados por la Ciudad Estado en Latinoamérica.

Be the first to comment

Deja un comentario