junio 12, 2021

Informan en Bolivia datos de damnificados por deslizamiento en La Paz

La Paz-. Bolivia cuenta hoy con los datos sobre las familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido el 30 de abril en las zonas de Bajo Llojeta y Kantutani, de esta ciudad.

Tras la evaluación elaborada por personal del Viceministerio de Defensa Civil y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se presentó una lista oficial de los damnificados, informó el viceministro de esa cartera, Oscar Cabrera.

Las listas de damnificados fueron consensuadas con los dirigentes de los campamentos y refiere a 251 familias, de las cuales, 130 son propietarios, 57 anticresistas, cinco inquilinos y nueve familias registradas como otros (cuidadoras de viviendas de forma temporal, por ejemplo)’, detalló la autoridad, citado en un boletín institucional.

Para esta evaluación se contó, además, con la información proporcionada por los propios damnificados y registros como número de familias de acuerdo a la cantidad de jefe y/o jefa de hogar, número de cédula de identidad, de celular, estado civil, nivel de instrucción y campamento o lugar donde se encuentran albergados.

Según explicó Cabrera, la información obtenida corresponde a damnificados que se encuentran en albergues temporales del campo deportivo Cancha Fígaro y el Puente Trillizos, a unas cuadras de la zona de la tragedia, así como de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

Además, se consideró las familias que no están en los campamentos, los denominados autoevacuados.

‘Estos datos permiten tomar decisiones, dar una atención oportuna y efectiva a los damnificados’, añadió el vicetitular de Defensa Civil.

Este siniestro, ocurrió poco después del mediodía del 30 de abril cerca de los denominados puentes trillizos, que enlazan diversas zonas de La Paz.

Una mezcla de tierra fangosa y desechos en descomposición de color negro descendió de pronto desde la avenida Libertad, en la altura, hasta la última curva de Kantutani, lo que provocó el colapso de numerosas viviendas.

Be the first to comment

Deja un comentario