junio 24, 2021

Recibe alto funcionario cubano a ministro boliviano de Justicia

La Habana-. El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, recibió hoy a Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

Durante las conversaciones ambas partes destacaron el estado de las relaciones entre los gobiernos y pueblos de Bolivia y Cuba, así como las posibilidades de continuar profundizándolas en el ámbito de la labor de los ministerios de Justicia de los dos países, de acuerdo con una nota oficial.

En el intercambio, se abordaron, además, las experiencias en los procesos constitucionales de ambas naciones.


Participaron en la reunión, el titular cubano de Justicia, Oscar Silveira, junto a otros funcionarios bolivianos y de la isla.

La víspera, Arce se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, en el Capitolio de La Habana (sede institucional del Legislativo).

Según medios nacionales de prensa, Lazo comentó al visitante sobre la intensa labor legislativa en que se encuentra inmerso el parlamento cubano tras la aprobación de la nueva Constitución de la República.

De igual modo, se interesó sobre el acontecer nacional de su país y trasladó un saludo a la Asamblea, Gobierno y pueblo bolivianos.

Con antelación, el ministro boliviano de Justicia fue recibido por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; y Rolando González, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano; con quienes dialogó sobre la reforma constitucional.

Bolivia y Cuba fortalecen hoy sus estrechas relaciones bilaterales con el fortalecimiento de la cooperación y complementación en diferentes áreas y el impulso de iniciativas para el desarrollo de ambos países y el bienestar de sus nacionales.

Be the first to comment

Deja un comentario