julio 30, 2021

Bolivia y Perú comienzan ejercicios militares combinados

La Paz-. La Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú iniciaron hoy los Ejercicios Combinados en la Isla Taquile-Perú (Lago Mayor del Titicaca), establecidos en la XVIII Reunión Bilateral de Comandos Navales Fronterizos, realizada aquí en septiembre.

En las maniobras, que culminarán el 9 de junio, participa por la parte boliviana el Cuarto Distrito Naval y la Base Naval ‘Titicaca’, Capitanía de Puerto Mayor ‘Copacabana’ y ‘Tiquina’, el Centro de Instrucción de Buceo en Altura, reveló un boletín institucional.

El personal militar está especializado en acciones de búsqueda, salvamento y rescate de embarcaciones y personas naufragas, Control de Contaminación por derrame de hidrocarburos, Lucha Contra actividades ilícitas, Policía Marítima Fluvial y Lacustre, y apoyo a la conservación del medio ambiente acuático.

Los ejercicios binacionales son realizados en aguas jurisdiccionales peruanas, donde la Armada Boliviana pondrá en práctica su preparación operativa y técnica con el objetivo de fortalecer la operatividad naval en la frontera.

El programa también prevé realizar el Segundo Ejercicio en la Jurisdicción Lacustre de Bolivia, en beneficio de las diferentes comunidades asentadas en la región.

Be the first to comment

Deja un comentario