abril 25, 2024

Riberalta se moviliza en jornadas de limpieza por el Día del Medio Ambiente

Riberalta (UC -MMAyA).- Cerca de 600 personas, entre voluntarios, estudiantes, vecinos, servidores públicos y efectivos militares se movilizan en jornadas de sensibilización y tareas de limpieza como parte de la conmemoración al Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra cada 5 de junio, informó la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

«Este 4 y 5 de junio, Riberalta es el municipio anfitrión de las jornadas «Juntos por nuestra Madre Tierra», son como 400 jóvenes de la Universidad Autónoma del Beni y diversas agrupaciones juveniles, y 200 soldados del Distrito Naval del Beni que se suman a las actividades», explicó Silva.

Indicó que la actividad inicia hoy con la capacitación a los participantes en gestión de residuos sólidos, bosques y prevención de trata y tráfico de vida silvestre; y el miércoles será la movilización para el reacondicionamiento del vivero municipal junto a personeros del Gobierno Municipal.

Asimismo, se realizará la limpieza en seis barrios de los distritos 4 y 5, junto a vecinos de los barrios, en la búsqueda de generar una cultura ciudadana de manejo de la basura y cuidado de los espacios públicos.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Medio​ Ambiente y Agua, a través de acciones inclusivas de movilización ciudadana integrando diversos grupos de la sociedad civil (juventudes, niñez, adultos mayores y organizaciones) e instituciones de diferentes departamentos y municipios, con el mensaje «el cuidado de nuestra Madre Tierra es de todos y todas».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario