junio 12, 2021

BOLTUR lanza oferta turística para los feriados y el recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico

Boltur .- La Empresa Estatal Boliviana de Turismo para los feriados de Corpus Chirsti y el Año Nuevo Andino Amazónico propone una oferta de paquetes turísticos destacando atractivos culturales y naturales del territorio boliviano que puedan ser del gusto y preferencia del público que aprovecha los feriados para realizar viajes.

Para esta temporada los destinos turísticos propuestos son a las ciudades de Rurrenabaque, Toro Toro, Chiquitanía, Tarija y al mejor destino turístico en el mundo para viajar en esta época del año el Salar de Uyuni.

PAMPAS: DELFINES Y ANACONDA TOUR DE 3 DÍAS /2 NOCHES

En este tour podrá disfrutar y apreciar la gran diversidad de fauna y flora navegando en un bote y paseando por el Eco Albergue “Las Tortugas” donde se aprecia una impresionante puesta del sol en las sabanas.

En Santa Rosa navegara por el río Yacuma, donde se puede observar capibaras, caimanes, lagartos, tortugas, aves, monos y tener una agradable experiencia de nadar junto a los delfines de río.

Por la madrugada podrá disfrutar del concierto de aves y monos aulladores y observar la impresionante anaconda.

CHIQUITANIA EN TREN TOUR DE 4 DÍAS /3 NOCHES

El tour inicia con el recorrido del Tren Expreso Oriental equipado con aire acondicionado, televisores LCD, baños y coche comedor, en el que se observa sitios turísticos y paisajes hasta llegar a la iglesia de San José de Chiquitos.

En el viaje se conocerá la plaza de la Misión, la Iglesia de San José y el museo histórico que alberga la historia gráfica de las Misiones Jesuitas que habitaron Bolivia y Santiago de Chiquitos.

En el Santuario de Chochis se disfruta en los baños en cascadas en medio de la selva, y se aprecia la imponente muela del diablo o Torre de David, emblema del departamento de Santa Cruz.

VIVE LA AVENTURA EN TORO TORO TOUR DE 3 DÍAS /2 NOCHES

La visita incluye la “Caverna de Umajalanta”, una de las cavernas más grandes de Sud América y la más grande de Bolivia en la que se observa estalactitas y estalagmitas formadas en cientos de años.

De igual forma el tour le brinda la posibilidad de conocer la “Ciudad de Itas” formada por rocas gigantescas que aparentan una ciudad; este sitio es un ejemplo de que el terreno se encontraba en un espacio marino.

Podrá degustar de un delicioso almuerzo en Tururumi conocido como el Valle de las Rocas y también realizar la actividad de deporte extremo de mucha adrenalina en el Rappel en Chiflon.

En Toro Toro y el Vergel se observará las increíbles huellas de diferentes dinosaurios que habitaron el planeta hace millones de años.

TARIJA Y LA RUTA DEL VINO TOUR DE 3 DÍAS / 2 NOCHES

Se inicia el tour de la ruta del vino visitando a la Bodega y Viñedos Kolhberg, Cañón de la Angostura, las Duelas, la Casa Vieja y el pueblito del valle de la Concepción, también disfrutará de la Ruta del singani y vino, visita a la Bodega de Singani Casa Real, Vino Campos de Solana y el Potro.

La laguna San Jacinto, las cascadas de Coimata y el histórico pueblito de San Lorenzo serán atractivos turísticos imperdibles en este maravilloso tour.

No podría faltar el City Tours Tarija por el centro histórico de la ciudad, mirador corazón de Jesús, plazas, plazuelas, parques, Castillo Azul, iglesias y la Casa Dorada además de la fabulosa Excursión a la Campiña Chapaca.

EL SALAR DE UYUNI TOUR DE 3 DÍAS / 2 NOCHES

La visita al cementerio de trenes es una de las actividades que se realizara en el tour, en el que se observan los vestigios de vagones y locomotoras del año 1899.

En la comunidad de Colchani se procesa la sal para consumo, la visita al Hotel de Sal y a la isla Incahuasi que posee gigantescos cactus que van desde uno a diez metros de altura son parte del recorrido de este paquete turístico.

Posterior a ello nos dirigiremos al albergue de sal (albergue comunitario) en la comunidad Alota donde se ubica el mirador con una espectacular vista del volcán activo Ollague.

Imperdible la visita a las lagunas de Cañapa, lagunas Hedionda, Onda, estas lagunas están pobladas por hermosos flamencos rosados únicos en la región.
También se hace el recorrido por el desierto de Silolí, donde se aprecia formaciones rocosas como el “árbol de piedra” y la Reserva Eduardo Avaroa donde se encuentra la Laguna Colorada.

Los geiseres, que son cráteres de volcán y las aguas termales de Polques son parte de este maravilloso tour además del desierto de Dali y la Laguna Verde ubicada a los pies del volcán Licancabur.

BOLTUR OFRECE UN INCREÍBLE PAQUETE TURÍSTICO PARA ESTE 21 DE JUNIO AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO

Tendremos un recorrido por Tiwanaku por el sitio Arqueológico con un turismo astronómico y podrá disfrutar de la noche cultural con grupos autóctonos en la Plaza Principal.

Posteriormente tendremos la celebración del WILLKAKUTI La ceremonia principal en cada lugar es cumplida por las autoridades más importantes. Desde la noche se despide al viejo Sol hasta que llega el Nuevo Año con danzas, música y quema de mesas de sahumerio, que cuentan con productos agrícolas, lana de colores y dulces en forma de objetos necesarios para la vida.

Los visitantes se concentran en los lugares sagrados, por ejemplo, el Templo de Kalasasaya en Tiwanaku, donde se realiza ofrendas y se recibe al nuevo Sol con las palmas abiertas hacia él para recibir la energía de los primeros rayos del TATA INTI.

Diversos lugares con características culturales y naturales muy singulares forman parte de la oferta turística de éste feriado. Para mayor información el público en general puede comunicarse llamando a los siguientes números telefónico 2185999 WhatsApp 73208296 /79518916 o visitando nuestras oficinas ubicadas en la Calle Comercio esquina Pichincha galería Plaza Real Bloque A piso 3.

Be the first to comment

Deja un comentario