septiembre 23, 2021

Culturas impulsa cursos gratuitos de gimnasia con música folklórica para mejorar la salud

UNICOM – MCyT .- El Ministerio de Culturas y Turismo a través del Ballet Folklórico Nacional de Bolivia iniciará el Kusillo Fitness, actividad que impulsa la gimnasia rítmica con música folklórica para mejorar la salud, los curso gratuitos inician el 10 de junio de 8.30 a 12.30 y 17.30 a 21.30 horas los días miércoles y viernes en la Casa del Artista.

“El Kusillo Fitness nace con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud a través de la actividad física con la práctica de danzas folklóricas del país. El Ministerio de Culturas y Turismo continúa con esta actividad tras el éxito logrado en el Fitness carnaval Bolivia Cultura Saludable 2019”, indicó el director del Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, Javier Escobar.

La población que desea participar no tiene que cumplir ningún requisito, los interesados sólo se dirigen a la Casa del Artista ubicada en la calle Potosí, esquina Ayacucho y sumarse al Kusillo Fitness.

“El nombre de Kusillo Fitness nace a raíz de que este personaje expresa en su baile un estilo singular y de gran movimiento”, agregó.

En ese sentido, la población podrá bailar Caporales, Diblada, Salay, Saya Afroboliviana, Diablada, Chovenas, Carnavalitos, entre otras danzas bolivianas.

En vísperas de celebrarse el carnaval 2019, el Ministerio de Culturas y Turismo, inició el Fitness carnaval Bolivia Cultura Saludable 2019, donde se practicaron danzas tradicionales de los carnavales bolivianos y reseñas históricas.

Be the first to comment

Deja un comentario