julio 30, 2021

Nueva representante de ONU Mujeres en Bolivia presenta credenciales a la Cancillería

La Paz .- La nueva representante de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES) en Bolivia, Violeta Domínguez, presentó el miércoles sus cartas credenciales al canciller Diego Pary.

«La nueva representante reafirmó al canciller el compromiso de contribuir al Estado y a la sociedad boliviana en el empoderamiento económico de las mujeres, la participación política, la erradicación de la violencia y la implementación de todos los compromisos de derechos humanos de las mujeres asumidos y ratificados por Bolivia», remarca un boletín de prensa.

Según ese documento, Domínguez ratificó ese compromiso en el marco de la convención para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, la Acción de Beijing y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Domínguez tiene una amplia carrera y experiencia profesional en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres y tiene más de 30 años de experiencia en puestos de liderazgo, alta gerencia, desarrollo y género en organizaciones internacionales, sociedad civil y gobierno con cargos y misiones técnicas en más de 10 países en África, América Latina y Europa, según fuentes oficiales.

Por otra parte, ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, instancia que fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios

Be the first to comment

Deja un comentario