febrero 1, 2023

Fuera Bolsonaro, un grito de rechazo en Argentina (+ fotos)

Buenos Aires-. Organismos de derechos humanos, movimientos sociales y representaciones políticas se juntaron hoy en la Plaza de Mayo en un mismo grito, Fuera Bolsonaro, para repudiar la presencia del mandatario brasileño, de visita en Argentina.

‘La visita de Jair Bolsonaro reactualiza una alianza política de derecha que va en contra de las políticas del Mercosur. Un retroceso real y peligroso para América Latina’, lanzó desde una tribuna el senador Fernando Pino Solanas, uno de los varios legisladores que se unieron a la convocatoria, en la cual también se escuchó la frase Lula Libre. Desde una intersección de la avenida 9 de julio, ocupada por el Frente de Izquierda, hasta el tramo que conecta la Avenida de Mayo con la emblemática Plaza, la manifestación devino también un gran festival contra el imperialismo y los gobiernos neoliberales.

‘Fuera Bolsonaro, fuera el imperialismo de América Latina’, se leía en varios carteles portados por los participantes. De fondo, el repicar de los tambores de colectivos como Talleres Batuka, que dieron la señal de arrancada para la marcha.

Mientras (Mauricio) Macri y Bolsonaro se reúnen para profundizar el ajuste y la entrega, apoyamos la lucha de estudiantes y trabajadores de Brasil contra sus ataques neoliberales, aseveró en un mensaje en Twitter el Frente de Izquierda.

En esa red social se siente el movimiento de repudio a la presencia en Argentina del presidente brasileño en las voces de ciudadanos del común, pero también de legisladores como Gabriela Cerruti quien resaltó que ‘el odio de Bolsonaro no es bienvenido’.

‘No lo son sus políticas sexistas, de ajuste y de exclusión. Latinoamérica se merece la Patria Grande que siempre soñamos y que en su momento supimos construir’, dijo.

En su corta estancia de menos de 24 horas en Buenos Aires Bolsonaro se reunió con Macri y señaló que con él ‘comparte los mismos ideales e intereses para la región’.

Además, visitó las sedes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema de Justicia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario