febrero 1, 2023

Macri y Bolsonaro impulsan intercambio en varios frentes

Buenos Aires-. El presidente argentino Mauricio Macri; y su par brasileño Jair Bolsonaro, apostaron hoy por impulsar el intercambio bilateral en varios frentes en un encuentro en el que se rubricaron varios memorándums.

Salpicado por protestas de organismos de derechos humanos argentinos y movimientos sociales que deploran su visita, Bolsonaro resaltó que con Macri comparte ‘los mismos ideales e intereses para la región’.

Durante una rueda de prensa tras reunirse en la Casa Rosada, ambos políticos coincidieron en los profundos lazos de amistad entre los dos países.

Al tomar la palabra, Bolsonaro se refirió a una inminente firmar de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y destacó que viajó a Buenos Aires con varios ministros para la concepción de este objetivo.

Sobre la reunión con Macri destacó que hablaron de varios temas, entre ellos lo referido a la energía y subrayó que en el tema de Argentina sobre los reactores nucleares hay una alianza más que perfecta.

Hablamos del potencial energético del yacimiento Vaca Muerta que será excepcional para nuestros países, no solamente para los temas domésticos sino también para los temas industriales, sostuvo.

Por su parte Macri destacó que su reciente visita a Brasil y ahora la presencia de su homólogo en Buenos Aires ratifica la importancia que ambas naciones le dan a esta relación de afecto de años y de enorme potencialidad, dijo.

El mandatario argentino se refirió a los 30 años que cumplirá el Mercado Común del Sur y señaló que en este tiempo que ha transcurrido el mundo cambió y ya no es el mismo.

Claramente la visión inicial con la que se pensó el Mercosur hoy hay que girarla no solo en una integración de nuestros mercados, sino focalizada sobre cómo nos insertamos en el desarrollo global, consideró.

Asimismo, destacó que entre los temas abordados en esta jornada se ratificó el compromiso en la defensa de los derechos humanos y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario