junio 14, 2021

UNIVALLE presenta III Festival Gastronómico para revalorizar los productos de la región

UNICOM – MCyT .- Con el objetivo de preservar y revalorizar los productos que brinda la Madre tierra en la región Andina y en el marco de un convenio interinstitucional con el Viceministerio de Turismo para impulsar la gastronomía boliviana, la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) presentó la III Feria Gastronómica en la plaza Triangular de La Paz.

“Este es un trabajo que se realizó en base a las investigaciones de todo el semestre con las estudiantes de las carreras Turismo y Hotelería y de Gastronomía, se muestra en base a creatividad y motivación, se verán muestras gastronómicas, de patrimonio cultural”, dijo directora del departamento de Turismo y Gastronomía de UNIVALLE, Verónica Zambrana.

En la parte central de la Plaza Triangular, se instalaron 23 stands de más de 300 universitarios que mostraron sus investigaciones en gastronomía, hotelería y turismo, donde se apreciaron propuestas para emprendimientos.

El Ministerio de Culturas y Turismo impulsa y promociona el turismo gastronómico en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia y las actividades de las universidades, institutos, asociaciones u otras instituciones están enmarcadas en este contexto.

Daniel Poma, estudiante de tercer semestre de Gastronomía, presentó el Sandwich de Chola que debería ser presentando en gourmets y hoteles. “Estas actividades nos aydaan a investigar y desarrollar más capacidades en nuestra área, además apoyamos a revalorizar los alimentos tradicionales y los productos originarios”.

Por su parte, Alexandra Gumiel de primer semestre de Turismo, explicó que todo se complementa. “El Turismo y la gastronomía van de la mano, todo trabajo que hagamos nos ayuda a crecer profesionalmente pero también como país”.

En tanto Giomara Ramos, quien presentó una empresa de eventos aseguró que estos elementos son parte del turismo. “Los eventos y la gastronomía son complementarios, es vital el apoyo del Ministerio de Culturas para actividades tan interesantes”.

Be the first to comment

Deja un comentario