junio 13, 2021

“Selina Gives Back” es el programa de responsabilidad social de hotel Selina

• La empresa hotelera afianza su compromiso con la comunidad y promueve sus valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar mediante de este programa.

Bolivia. Selina, es la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales del mundo, que ha puesto en acción sus valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar a través su programa de Responsabilidad Social “Selina Gives Back “(SGB), en su sede de Bolivia.

Selina ha cambiado el concepto de que un hotel conecta inmediatamente a las características de hospitalidad y buen servicio, porque actualmente existen alternativas que van más allá, con opciones de intercambio cultural, nuevas experiencias de conciencia ambiental, conocimiento y conexión con las comunidades locales.

“Estamos comprometidos con la Responsabilidad Social. Nuestra misión es abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales locales, mediante el fortalecimiento de las comunidades, a través de asociaciones basadas en la comunidad con nuestro personal, invitados y la comunidad local. Específicamente, estamos involucrados con disminuir la tasa de desempleo al proveer capacitación gratuita de la industria de hospitalidad y como entrar al mercado laboral a través de nuestro programa Selina Gives Back – Hospitality Program”, dice Eva Holt, Global Impact Director Social Responsibility Strategy de Selina.

El programa se guía por los tres principios fundamentales de Selina: 1. Asumir la responsabilidad y la acción para garantizar el bienestar compartido. 2. Actuar como un catalizador para el empoderamiento del personal y miembros de la comunidad a través de la educación y el intercambio de habilidades valiosas. 3. Proporcionar a los huéspedes experiencias valiosas que son beneficiosas para la comunidad local.

Bolivia no es la excepción y es por ello los huéspedes y visitantes encuentran un ambiente agradable de descanso y aprendizaje; al mismo tiempo, la comunidad se ha visto beneficiada con varios proyectos, entre ellos:

•  Talleres de comida consciente: una clase gratuita, a cargo del chef del hotel, José Carlos Sanjines, quien reúne a los interesados en el “common kitchen” para enseñarles a cocinar un plato, teniendo en cuenta una alimentación sana y balanceada.

•  Clases de inglés (english on Demand), donde los participantes se benefician de sesiones gratuitas de inglés, con un temario elegido por ellos mismos, a fin de mejorar el manejo del idioma de manera específica.

• Visita al comedor San Calixto de La Paz, donde el Staff de Selina colaboró cocinando y entregando almuerzos a sus beneficiarios.

• Pintado de cancha deportiva, los miembros del equipo de Selina jugaron un partido de fútbol contra la promoción del Colegio: Unidad Educativa Puerto Rico. Al finalizar todos colaboraron con pintar la cancha, dejándola en mejores condiciones para los alumnos.

De esta manera, Selina afianza su compromiso con la comunidad y se marca como objetivo continuar con este tipo de acciones de forma permanente. Por ello, tienen propuesto para el mes de junio, seguir con las clases de cocina e inglés, y sumar nuevas actividades, tales como implementar talleres de reciclaje en el espacio Selina y visitar un albergue de animales.

Sobre Selina

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas en el extranjero.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 43 ubicaciones de América Latina y Europa y crece a un promedio de una propiedad nueva cada semana.

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com o visite @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.

Be the first to comment

Deja un comentario