marzo 29, 2024

Banco FIE marca un nuevo hito de crecimiento inaugurando su nueva oficina nacional

La Paz . Marcando un nuevo hito en su historia, Banco Fie inauguró su nueva oficina nacional, ubicada en un moderno edificio de 23 pisos, con una superficie de 12.600 metros cuadrados construidos y una inversión de más de 14 millones de Dólares.

“Contando con 1 millón de clientes y con una cartera de créditos que supera los 1.750 millones de Dólares, con el objetivo de consolidar su presencia y crecimiento en el sistema financiero, el Banco inaugura este edificio para brindar más y mejores servicios a nuestra clientela. Asimismo, el nuevo edificio ofrece a nuestras trabajadoras y trabajadores mayores comodidades, favoreciendo la coordinación y el trabajo en equipo”, sostuvo Fernando López Arana, Gerente General de la entidad financiera.

Por su parte Ximena Behoteguy, Presidenta del Directorio de Banco FIE destacó: “Recorrimos 34 años de historia en los que preservamos la identidad, esencia y filosofía con la que nacimos: mejorar las condiciones de vida de las bolivianas y bolivianos, otorgándoles acceso al sistema financiero. La inauguración de nuestra oficina nacional constituye un hito fundamental para nosotros, pues es el reflejo de la trayectoria de sólido crecimiento de Banco FIE que, a lo largo de su historia, ha aportado a la construcción de una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa”.

Dentro de la nueva edificación, adicionalmente, se encuentra instalada la nueva agencia Sopocachi que cuenta con una infraestructura cómoda y moderna al servicio de la clientela. Asimismo, se tiene prevista la instalación de un punto de contacto con clientes actuales y potenciales, enfocado en la generación de negocios, educación financiera y fidelización de clientes. Específicamente, en este espacio se ofrecerá asesoramiento comercial, educación en productos y servicios financieros, acercamiento al estilo de vida digital a través de educación en el uso de banca electrónica y creación de redes de contactos que favorezcan al desarrollo y crecimiento de negocios o emprendimientos.

Pensando en la comodidad de sus funcionarios, la nueva edificación cuenta con una sala de lactancia y una sala de descanso. “Nuestras trabajadoras y trabajadores son la esencia del Banco y, por ello, nos enfocamos en darles las mayores comodidades mientras permanecen en nuestras instalaciones; queremos que se sientan en casa”, finalizó Behoteguy.

Sobre el edificio

Después de realizada una convocatoria a nivel nacional y realizado un concurso de anteproyectos que contó con la participación de ocho renombrados arquitectos, la propuesta de los arquitectos Gallardo y Costa du Rels fue la ganadora, misma que fue ejecutada por la empresa constructora TAURO.

La estructura consta de 23 plantas, 45 parqueos, un auditorio con capacidad para 120 personas, 2 salas de capacitación, comedor (para 120 personas) y 20 salas de reuniones. Asimismo cuenta con jardines internos en armonía con la naturaleza.

Por otro lado, cuenta con doble piel de vidrio que ayuda a la climatización del edificio, aprovechando la energía solar y reduciendo el consumo eléctrico. La iluminación del edificio utiliza tecnología LED que permite ahorrar energía eléctrica y es amigable con el medio ambiente.

34 años de historia

Banco FIE tiene sus orígenes en el año 1985 cuando la ONG FIE inició sus operaciones, siendo la entidad pionera en Bolivia en la otorgación del microcrédito individual y un referente a nivel nacional e internacional en la atención de las demandas financieras de sectores de la población con menores recursos.

En 1998 la ONG FIE constituyó el Fondo Financiero Privado FIE (FFP FIE), que en el año 2010 se transformó en Banco FIE S.A.

El Banco opera una de las redes de Agencias más grandes del país. Específicamente, cuenta con 151 Agencias; de las cuales, 71 se encuentran ubicadas en zonas periurbanas y rurales. Considerando adicionalmente: cajeros automáticos, ventanillas de cobranza y otros puntos de atención financiara, la Entidad posee 435 puntos de atención que favorecen la inclusión financiera en el país.

El banco sigue trabajando bajo una misma directriz: promover desde todos los ámbitos la inclusión financiera, preservando un enfoque de igualdad de género y agregando valor para su clientela, su personal y la comunidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario