septiembre 23, 2021

Sin convencer, Brasil derrota 3-0 a Bolivia en debut en Copa América

Brasilia-. Sin convencer y después de un primer tiempo sin goles, la favorita selección brasileña de fútbol derrotó 3-0 a una modesta Bolivia, en el partido inaugural de la Copa América, en el estado Morumbí, en Sao Paulo.

A pesar del amplio dominio del equipo nacional, el primer parcial terminó con pizarra en blanco y abucheos desde las gradas que rebasó los 65 mil espectadores.

Dos goles del centrocampista Philippe Coutinho (un cobro de penal y un cabezazo) a tres minutos del comienzo del segundo tiempo, unido al fuerte disparo del suplente Everton en el minuto 85, dieron el triunfo a una verdeamarela sin brillo.

Con la victoria, los pupilos de Tite encabezan el Grupo A del torneo a la espera de la confrontación mañana entre Venezuela y Perú, en Porto Alegre.

Sorprendió que la Canarinha salió al campo con un nuevo uniforme (camisa blanca, calzón azul y medias oscuras), en homenaje al equipo que participó en la Copa América de hace 100 años y ganó por primera vez.

Antes del pitazo inicial del argentino Néstor Pitana hubo una breve ceremonia inaugural, desbordada de color y música, en el Morumbí, que terminó con la interpretación en vivo de la canción oficial de la lid, Vibra el Continente, en voces del brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G.

Desde un palco, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se deleitó con la vistosa ceremonia.

Mañana la Argentina de Lionel Messi debuta frente a Colombia en la Arena Fonte Nova, en Salvador.

Be the first to comment

Deja un comentario