abril 25, 2024

Presentan convocatoria para la VII carrera pedestre 10K «Presidente Evo» en La Paz

La Paz .- El ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó el miércoles la convocatoria para participar de la séptima versión de la carrera pedestre 10K «Presidente Evo» que se correrá el 7 de julio en homenaje a los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

«Esperamos que sea un gran éxito la carrera que se realizará el domingo 7 de julio, y partirá desde la Estación Central de Mi Teleférico para recorrer por todo el centro de la ciudad de La Paz», indicó en conferencia de prensa.

La autoridad informó que en la séptima versión de la carrera en La Paz se contará con el apoyo de la Empresa Estatal de transporte por cable Mi Teleférico, que facilitará a todos los competidores del evento, el «transporte gratuito» por todas sus líneas durante ese día.

«Nos sentimos contentos de estar organizando este evento con Mi Teleférico, lo cual es resultado de un convenio que hemos firmado la gestión pasada y que ha permitido llevar adelante distintas tareas o actividades deportivas en sus estaciones, a las que hoy se suma la carrera 10K», señaló.

Montaño indicó que ese convenio con Mi Teleférico también permitirá contar con una mayor cantidad de deportistas.

Agregó que la carrera comenzará en la Estación Central de Mi Teleférico, Línea Roja, luego pasará por las estaciones centrales de la Línea Blanca y Celeste y culminará en la primera estación, donde también se realizará la premiación.

Montaño indicó también que en esta gestión se prevé llegar a los 30.000 participantes, para superar la cifra registrada el año pasado, que fue de más de 26.000 personas.

Por su parte, el viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó que las inscripciones al evento se iniciarán desde esta jornada en los puntos habilitados que se encuentran en la Estación Central de Mi Teleférico, en la plaza de San Francisco, la estación Obelisco, en la plaza Camacho y en la ciudad de El Alto en la Estación Mirador de la Línea Amarilla (Ciudad Satélite) y en el Polideportivo «Héroes de Octubre».

A su turno, la gerente de Servicio al Usuario y Cultura de Mi Teleférico, Liliana Rengifo, dijo que para la empresa de transporte por cable no es una excepción apoyar al deporte, ya que la empresa apoya e incentiva al deporte en distintas disciplinas, y ahora con el Ministerio de Deportes a la carrera 10K.

La carrera 10K «Presidente Evo» se realiza desde el año 2013 con el objetivo de incentivar a la población a hacer deporte.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario