marzo 29, 2024

Premiaron a los ganadores del concurso nacional de fotografía de monumentos y paisajes culturales de Bolivia

La Paz .- La directora de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas, Leonor Cuevas, premió el viernes a los nueve ganadores del segundo Concurso Nacional de Fotografía de Monumentos, Sitios – Paisajes Culturales y Naturales de Bolivia denominado «Nuestro riqueza, nuestra entorno», que se realizó en el marco de la celebración del «Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos», que se recuerda cada 18 de abril.

«El concurso cumple el objetivo de promover la toma de conciencia en la juventud acerca de tomar la iniciativa y el liderazgo para salvaguardar el patrimonio cultural del Estado Plurinacional de Bolivia», indicó a los periodistas.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Monumentos y Sitios, Bienes Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Samuel Oporto, indicó que la convocatoria contó con la presencia de más de 100 participantes en el país, en la categoría niños, jóvenes y adultos.

«Los tres primeros lugares de la categoría niños recibieron televisores valuados en 1.000 bolivianos; los ganadores de la categoría jóvenes, recibieron televisores valuados en 2.000 bolivianos y en ambas categorías se tuvieron cuatro menciones, quienes recibieron becas para cursos de fotografía», detalló.

Agregó que, en la categoría adultos, los ganadores recibieron televisores valuados en 3.000 bolivianos, además de certificados de participación», explicó.

Además, destacó que el ganador del primer lugar de la categoría niños fue Francisco Fievez de 14 años representante de Cochabamba con la fotografía titulada: «Patrimonio espiritual andino»; de la categoría jóvenes, el ganador fue Lucas Manrique de 17 años, de Santa Cruz con «La mirada de los adoradores» y el ganador de la categoría adultos fue Pablo Torrez de 28 años de Chuquisaca con «Mil noches y un instante».

Oporto señaló que la segunda versión del concurso contó con la participación de 200 muestras fotografías impresas, constatando que los participantes se sienten muy identificados con su patrimonio cultural, las cuales, tras un proceso de selección, realizada por los jurados Manuel Seoane, Sara Aliaga, Hans Flores y Carlos Villagómez escogieron a las tres mejores fotografías por categoría.

Con esta actividad el Ministerio de Culturas y Turismo cerró las actividades en homenaje al 18 de abril, «Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario