diciembre 8, 2021

Banco Central garantiza estabilidad monetaria «consistente» en el país

La Paz .- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró el lunes que el nivel de las Reservas Internacionales Netas (RIN), cifradas en la actualidad en 8.255 millones de dólares, garantizan una estabilidad monetaria «consistente» en el país.

Según Ramos, las RIN también garantizan las importaciones y cubren las obligaciones externas de Bolivia.

«Estamos bien desde el punto de vista de lo que significan las reservas en el financiamiento de las importaciones y en la cobertura de nuestras obligaciones externas; tenemos divisas suficientes, tenemos RIN que garantizan una estabilidad monetaria consistente», aseguró a los periodistas.

Ramos dijo que la semana pasada se recibió un nuevo desembolso de 26 millones de dólares, que engrosaron las RIN del país, pero también existieron pagos por parte del ente emisor, como por la importación de diésel.

En esa línea, puntualizó que existen «entradas y salidas» en las RIN, por lo que hay que ver de cerca el desenvolvimiento de las economías vecinas, principalmente de Brasil y Argentina, que son los principales socios comerciales de Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario