diciembre 8, 2021

La Galería de Arte de Culturas presenta la exposición: muestra pictórica “Grito silencioso”

UNICOM – MCyT .- El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, inauguró la exposición: muestra pictórica “grito silencioso”, obras de la artista boliviana, María René Soto. La exhibición se realizará en la Galería “Casa del Artista” del 1 al 12 de julio de 09:00 a 19:00.

“Hoy tenemos una exposición muy importante, detrás de cada una de sus obras hay una historia y una reflexión. Los invito a todos y todas a ser parte de ella. Desde el Ministerio de Culturas y Turismo incentivamos a los artistas del país, con la apertura de la Galería de Arte y la Casa del Artista para la exposición de las obras de nuestros artistas”, señaló.

La muestra presenta técnicas en pintura dibujo y escultura, además de exponer la diversidad cultural y especialmente la diversidad animal, cuyo concepto induce al público a la superación personal y realización de sus sueños.

“Con la exposición se trata de cambiar el grito que no logra abrirse paso se le sustituye con el silencio. Pero tanto el grito sordo, como el silencio mismo, hablan la imposibilidad de articular un discurso, o sea, un testimonio coherente sobre lo que nos ocurre, porque la mayoría de personas viven sufriendo o gritando en silencio una vida que no es la suya”, indicó la artista boliviana, María René Soto.

El Ministerio de Culturas y Turismo ofrece gratuitamente los espacios artísticos de la Galería de Arte y la Casa del Artista, donde pintores, actores, cantantes, bailarines, poetas y toda forma de expresión artística – cultural exponen su talento a través de la muestra de sus obras.

“La exposición Grito Silencioso representa al sentimiento que solo un enorme grito puede expresar lo que llevamos dentro. Solo una expresión desarticulada y desgarrada sería capaz de decir que somos un ser indefenso que necesita del mundo. Agradecemos el espacio y la oportunidad que nos da el Ministerio de Culturas y Turismo”, agregó la joven artista nacida en la ciudad de La Paz.

Los artistas pueden hacer llegar una carta de solicitud de espacio en la Galería de Arte dirigida a la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca indicando el motivo, la hora y fecha para poder exponer sus obras.

Be the first to comment

Deja un comentario