marzo 5, 2021

Banco Ecofuturo apoya al empoderamiento de las mujeres bolivianas (+ fotos)

La Paz-.  En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial y con el compromiso de propiciar un acceso equitativo al mercado entre hombres y mujeres, Banco Pyme Ecofuturo S.A. auspiciará durante la presente gestión el movimiento de empoderamiento de mujeres, denominado Frida.

Frida es un movimiento que busca generar y promover una red de mujeres, que desde los roles que desempeñan, sus habilidades y capacidades, puedan aportar a empoderarse unas a otras. A través de sus diferentes campos de acción, Frida trabajará en la creación de redes de contacto para el desarrollo de capacitaciones en distintas temáticas lideradas por las mismas participantes. De igual manera Frida apoyará a la conformación de un servicio de taxi exclusivamente femenino, entre otros.

“Desde su creación, el Banco ha asumido su compromiso social como agente de cambio en favor de una sociedad mucho más equitativa. En tal sentido, apoyamos este movimiento a través del cual se busca empoderar a las mujeres, reforzar sus habilidades y conocimientos, de manera que sean ellas mismas las que forjen un futuro exitoso, tanto para ellas mismas como para sus familias.”, sostuvo Julia Gómez Gerente Nacional de Operaciones de la entidad financiera, “Las nuevas Torres Ecofuturo han sido construidas con el objetivo de abrir sus puertas a actividades de beneficio social, promoviendo el desarrollo económico de nuestro entorno. De esta forma, las instalaciones del Banco serán la sede de los encuentros, talleres y capacitaciones de Frida”.

“Frida, busca ser el movimiento de mayor efectividad en lo que a equidad de género se refiere. A través de las diferentes actividades que pretendemos realizar en el futuro, queremos lograr el empoderamiento de grupos de mujeres y la creación de modelos que pueden ser aplicados como políticas públicas reales que generen verdaderos cambios y mejoras en las sociedades”, destacó Daniela Ortiz, Directora Ejecutiva de FRIDA en Bolivia.

El mes de julio se da inicio a este movimiento y se extenderá a lo largo de la presente gestión. Las capacitaciones y todas las acciones de FRIDA están abiertas a todas las mujeres interesadas. Los únicos requisitos son: ser mujer, ser mayor de edad y desear compartir algo que “se tiene”, “se sabe” o “se hace”.

“Una de las principales premisas de la entidad financiera ha sido desde un inicio liderar acciones que permitan una verdadera igualdad de género en todos los ámbitos. Estamos seguros que a través de este programa, se lograrán destacados resultados tangibles en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres”, concluyó Gómez a tiempo de dar por iniciado el programa de FRIDA.

Áreas de incidencia

El movimiento se enfoca a las siguientes áreas:

• Frida Network: Generar y promover una red, inicialmente de mujeres, que a partir de sus experiencias, habilidades y capacidades, puedan aportar a la mejora de la calidad de vida de otras mujeres, empoderándose unas a otras.

• Frida Make Up: Apoyar y generar contención a la población en situación de vulnerabilidad, a través de la enseñanza de técnicas de make up social y corrientes similares. Este campo está destinado específicamente a los pacientes con cáncer o sus familiares.

• Frida Taxi: Generar un servicio de transporte privado liderado por mujeres, que garantice un servicio seguro y de calidad para la sociedad boliviana. Este campo pretende construir una red de empleo digno y de remuneración justa para las mujeres.

• Frida Aprende: Brindar espacios, herramientas y técnicas de empoderamiento, que ayuden a las mujeres a retomar el poder sobre sí mismas. Así, reducir el número de víctimas de violencia, incrementar el número de mujeres con autoestima alta, e incidir de manera positiva en otras áreas de su vida social; por ejemplo, reducir a largo plazo el número de relaciones tóxicas.

• ¡FRIDA ESTÁ!: Área enfocada apoyar a mujeres desde las áreas de: psicología, salud sexual y reproductiva.

En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial y con el compromiso de propiciar un acceso…

Publicada por La Época en Jueves, 4 de julio de 2019

Be the first to comment

Deja un comentario