septiembre 27, 2021

Músico argentino resalta avances en Bolivia con Gobierno de Morales

La Paz-. El músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla resaltó este jueves en esta ciudad los avances en Bolivia durante los últimos años con el Gobierno de Evo Morales, y exhortó al pueblo a valorar esos logros.

‘Creo que eso es una cosa muy loable (…) a veces uno no las valora tanto. Viniendo de afuera, decirles la importancia de valorar lo que tienen, porque es único’, aseguró durante una conferencia de prensa.

Santaolalla destacó el desarrollo de la economía de este país y el impulso de políticas sociales en beneficio de la población.

En los últimos 13 años de gestión del Gobierno de Morales se lograron transformaciones históricas como la soberanía, mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos, con mayor inclusión y reducción de la pobreza, estabilidad política y social, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, entre 2006 y 2011, esta nación fue la que más incrementó los ingresos económicos del 40 por ciento más pobre de su población, no solamente a nivel regional, sino a escala internacional.

Gustavo Santaolalla llegó a La Paz para ofrecer un concierto durante el Festival de Cortometrajes, organizado por el Programa de Intervenciones Urbanas, del Ministerio de Planificación y Desarrollo de Bolivia.

El artista argentino cuenta con una carrera de composición musical, vinculada con el cine, y ganó dos premios Oscar por bandas sonoras.

Be the first to comment

Deja un comentario