agosto 17, 2026

Piden investigar a exjuez Moro y renuncie como ministro de Justicia

Brasilia-. El líder de Partido Comunista de Brasil (PCCdoB) en la Cámara de Diputados, Daniel Almeida, pide hoy una investigación sobre el exjuez Sérgio Moro, quien también debería entregar el cargo de ministro de Justicia ante ilegales mensajes divulgados.

‘Lo que estaba sucediendo en la operación Lava Jato fue una verdadera colusión. El Estado brasileño debe preservar sus instituciones y democracia. Moro perdió todas las condiciones para seguir como ministro’, afirma Almeida en un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con el político comunista, las conversaciones reveladas por el sitio The Intercept demuestran que hubo una verdadera confabulación entre Moro y fiscales de la Lava Jato.

Según el parlamentario, las nuevas filtraciones no dejan ninguna duda sobre las acciones ilegales del entonces juez federal, quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos actos de corrupción.

Por la normalidad de la democracia en el país, la única salida es la renuncia de Moro, remarca Almeida.

Al respecto, el diputado federal Rogério Correia, del Partido de los Trabajadores (PT), exige también la renuncia inmediata del ministro, quien estuvo dispuesto a defender al preso por corrupción Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados.

‘En otras palabras, Moro se empeñó en defender a los corruptos de los que juzgó necesarios para sus propósitos. Debes dejar el Ministerio de Justicia, porque es inconcebible que continúes como jefe de la Policía Federal’, escribió Correia en Twitter.

Sea el primero en opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*