UNICOM – MCyT, 15 de julio de 2019.- La ciudad El Alto brilló con su grandiosa entrada folklórica en devoción a la Virgen del Carmen, donde más de 60 fraternidades demostraron lo mejor de sus trajes y coreografías haciendo su paso por las principales calles de esta urbe.
“La ciudad de El Alto, va cobrando más realce, año tras año se ve el trabajo denotado de los artesanos, la organización que va creciendo y el apoyo de la gente que es fundamental, sin duda esta ciudad será en corto y mediano plazo un lugar turístico de muchas fiestas culturales”, enfatizó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.
La autoridad señaló también que la diversidad de las danzas bolivianas es una forma que expresa la salvaguarda del patrimonio cultural que tiene el país y que en coordinación con las autoridades y la Asociación de Conjuntos Folklóricos deben fortalecer y preservar este legado, al ser una celebración de grandes concentraciones de personas se logra enviar mensajes culturales y sociales que son parte de las acciones de prevención, protección y salvaguarda.
“Como parte de las acciones de prevención contra la violencia en estas fiestas, esta cartera de Estado viene impulsando la campaña #YaPues!, Sin Violencia, que es liderada por jóvenes, que en su propio lenguaje pretenden llegar a la conciencia de la población”, enfatizó.
Alanoca dijo que estas campañas serán sostenidas y que se cuenta con un pacto con los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quienes se convertirán en promotores y gestores de las normativas además tendrán la tarea de amplificar los mensajes en los colegios, en los entes ministeriales y en todas las instancias.
La campaña de prevención #YaPues!, Sin Violencia, contará con actividades artístico – culturales, involucrando a aliados estratégicos desde instituciones públicas y privadas hasta personalidades reconocidas en el ámbito social.
Deja un comentario