marzo 5, 2021

Ministra de Culturas llama a fortalecer y preservar danzas bolivianas

La Paz-. La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, llamó hoy a las autoridades y a la Asociación de Conjuntos Folklóricos a fortalecer y preservar el legado de las danzas de este país.

Más de 60 fraternidades folklóricas desfilaron este lunes en la ciudad de El Alto, en La Paz, como parte de la ceremonia de devoción a la Virgen del Carmen, fiesta que se realiza en este país desde la época colonial.

Alanoca destacó la diversidad de las danzas bolivianas y expresó la necesidad de salvaguardar este patrimonio cultural.

Bolivia es considerado uno de los países latinoamericanos con mayor diversidad étnico-cultural, a partir del aporte de 36 naciones y pueblos originarios, además de la contribución de los afrobolivianos.

También indicó que estas celebraciones, al concentrar a un gran número de personas, permiten enviar mensajes educativos y de bien social para fortalecer las acciones de prevención de violencia.

‘En estas fiestas, esta cartera de Estado viene impulsando la campaña #YaPues!, Sin Violencia, liderada por jóvenes, que en su propio lenguaje pretenden llegar a la conciencia de la población’, detalló la ministra de Culturas.

Para el desarrollo de esta campaña, las autoridades nacionales cuentan con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes se convierten en promotores y voceros de estos temas en los colegios, Ministerios y otras instituciones públicas y privadas.

Be the first to comment

Deja un comentario