febrero 24, 2021

Resaltan en Bolivia legado de libertad y democracia

La Paz-. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, resaltó hoy el legado de libertad y democracia de los héroes de la independencia de este departamento, que se rebelaron en 1809 contra el colonialismo español.

Para los libertadores ‘la clave de la emancipación radicaba en el control de la riqueza colectiva, construcción de bienes comunes y bienestar de las personas’, aseguró García Linera durante la ceremonia de homenaje a los líderes de la gesta del 16 de julio de 1809, en esta ciudad.

El vicemandatario recordó que ese día se luchó por la abolición de la esclavitud y para acabar con el pago de tributos por parte de las comunidades indígenas, pero principalmente por la libertad entendida como igualdad entre todos y por el bien común, destacó.

‘Estos caudillos nos enseñaron que libertad y democracia es bienestar económico, bienes comunes administrados para todos, trabajo en conjunto, soberanía económica’, añadió.

Durante la tradicional festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio de 1809, parte del pueblo de La Paz con Pedro Domingo Murillo al frente se levantaron en armas contra el dominio español, y esa fecha marcó el inicio de la libertad paceña.

Con motivo del aniversario 210 de La Paz, el Gobierno boliviano entregará este mes 492 obras, con una inversión de 283 millones de dólares, como parte de un plan para fortalecer los sectores de la minería, manufactura, servicios, hidrocarburos, electricidad y agricultura.

Be the first to comment

Deja un comentario