abril 18, 2024

Presidente despide a deportistas que participarán en Juegos Panamericanos de Lima

Cochabamba .- El presidente Evo Morales entregó la bandera tricolor y despidió a la delegación nacional de 49 deportistas que participarán en los Juegos Suramericanos que se disputarán en la ciudad de Lima, Perú, y ratificó que se dará premios de 30.000, 20.000 y 10.000 dólares por la obtención de medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

«Les deseamos mucha suerte, esperamos vernos pronto acá, que terminen y estar premiando el compromiso que tenemos. Evo cumple, vamos a cumplir las medallas. Está garantizado su premio correspondiente», dijo en un acto realizado en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Cochabamba.

Ese evento internacional se disputará del 26 de julio al 11 de agosto y la delegación boliviana participará en 17 disciplinas deportivas, entre ellas, pentatlón moderno, gimnasia, tiro deportivo, bagminton, tenis, triatlón, raquetbol, canotaje, pelota vasca, natación, atletismo, tiro con arco, ciclismo, golf y fisiculturismo.

Morales anunció que estará presente para acompañar a la delegación nacional en la inauguración de los Juegos Panamericanos, como parte de una política estatal destinada a invertir en el rubro del deporte, que está reconocido como un derecho humano en la Constitución Política del Estado.

El mandatario recordó a los atletas nacionales que la práctica del deporte es una forma de defender a la patria, por lo que les pidió que den una buena imagen del país y actúen con compromiso y disciplina durante su participación en la cita deportiva.

«Quisiera que vuelvan, realistamente, mínimamente con dos medallas de oro. Serían pasos importantes», agregó.

El jefe de Estado recordó que el fomento de la práctica del deporte es posible por la mejora de la economía nacional, mediante la recuperación y la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estatales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario