abril 19, 2024

Ministerio de Educación inicia entrega de 7.000 computadoras para maestros del área rural

La Paz.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inició el lunes la entrega de 7.000 computadoras a los maestros del área rural del país, de manera simbólica dio 20 equipos en un acto que se realizó en ese despacho, en el marco del proyecto «Una computadora por docente».

«El día de hoy estamos haciendo la entrega de 20 computadoras, de manera simbólica, como el inicio una nueva tanda de más de 7.000 computadoras a nivel nacional para el magisterio urbano rural», indicó.

Aguilar manifestó que la dotación de esos equipos permitirá consolidar el proyecto que apunta a que cada maestro utilice la computadora para el proceso de enseñanza.

La autoridad señaló que existe un rezago en la entrega de esas computadoras, pero se espera poner al día la dotación en los próximos meses para cumplir con la entrega correspondiente a las gestiones 2015, 2016 y 2017 y concluir el siguiente año con 2018.

«Este esfuerzo ha sido gracias a la decisión del presidente Evo Morales y al trabajo que han realizado los hermanos de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia», señaló.

En el acto, la Confederación de Maestros Rurales junto al presidente de la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, entregó reconocimientos «al mérito» a 300 maestros rurales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario