marzo 29, 2024

¡Aquí… Canta Bolivia! abre el telón con su convocatoria al XXVII Festival Nacional de la Canción Boliviana

UNICOM – MCyT .- El XXVII Festival Nacional de la Canción Boliviana, ¡Aquí…Canta Bolivia! abrió su convocatoria para artistas y compositores nacionales y extranjeros de música folklórica del país para 12 categorías con premios para los ganadores que van desde los Bs 2.000 hasta los Bs 34.000, que participarán entre del 24 al 26 de octubre en Oruro.

Los interesados en participar deberán enviar su solicitud a la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de Oruro, señalando la categoría en la que pretenden participar hasta el 20 de septiembre quienes por el solo hecho de ser parte del festival sus composiciones serán difundidas en vivo mientras dure el certamen.

Las categorías son: Ñusta de 12 a 16 años cuya ganadora recibirá Bs 7.000 como único premio; categoría Solista Vocal; Solista Instrumental; Dúo Vocal Instrumental; Trio Vocal Instrumental; Grupo Vocal Instrumental; Estudiantinas; Autóctonos; Composición; Solista Vocal Infantil; Solista Instrumental Infantil y Categoría Especial Nacional e Internacional.

El objetivo del festival es fomentar las interpretaciones y composiciones musicales del folklore de Bolivia por lo que se calificará desde el vestuario, dominio de escenario, interpretación vocal, instrumental, entre otros aspectos por un jurado calificado y con mucha experiencia.

Para recabar información y el formulario de postulación deberán acceder al correo electrónico aquicantaboliviamail.com y en Facebook XXVIIFESTIVALDELACANCIÓNBOLIVIANA.

La Ley Nº 500, de 18 de febrero de 2014, que declara como Patrimonio Cultural del pueblo boliviano, al Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, con sede en el Departamento de Oruro, en su artículo segundo determina: «El Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, coordinará con el Comité Organizador, la promoción y difusión a nivel nacional del Festival.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario