marzo 29, 2024

Cierran centros de votaciones en elecciones primarias argentinas

Buenos Aires-. Los 14 mil 546 establecimientos educativos habilitados para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), primera fase de las elecciones argentinas, cerraron hoy en todo el país en una jornada que se desarrolló con normalidad.

0ARGENT3.jpg – 85.14 kBDesde las 08:00 hora local y durante 10 horas casi 34 millones de personas pudieron ejercer su derecho al voto para elegir a los candidatos que disputarán el principal puesto en esta nación, la presidencia, además de la vicepresidencia, cargos en las provincias y un asiento en el Congreso.

En estas elecciones los argentinos decidieron sobre una lista de 10 binomios presidenciales que buscan afianzar su candidatura y para ello necesitan juntar el 1,5 por ciento de los votos necesarios.

A partir de las 21:00 hora local se espera que la Cámara Nacional Electoral comience a emitir los resultados parciales de estas elecciones, cuya mayor cantidad de votantes se concentra en la provincia de Buenos Aires, con más de 12 millones de electores.

Seguida bajo fuertes medidas de seguridad, la jornada transcurrió en paz y tranquila, aunque a la fiscalía electoral llegaron casi 200 denuncias sobre falta de boletas, algunas adulteradas e irregularidades en los centros de votación.

Las PASO dejará este domingo definido un mapa más claro de las fuerzas que irán con mayor peso político a las generales del 27 de octubre.

En esta jornada además se eligieron aspirantes a diferentes gobernaciones en las provincias y solo en una, Santa Cruz, quedará definido ese puesto este domingo.

Según informó la Cámara Electoral pasadas las 17:00 hora local ya había votado casi el 66 por ciento de las personas habilitadas para sufragar, con un incremento notable de asistencia a partir del mediodía.

Por otro lado se conoció que los primeros resultados del escrutinio provisorio se informarán una vez que se alcance el 10 por ciento de las mesas escrutadas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires después de las 21:00 hora local.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario